lunes, 1 de julio de 2013

Reporte de la Película Detrás de la Pizarra

Tema: Detrás de la Pizarra
Resumen:
Esta película trata de una niña que sus aspiraciones era ser maestra.se embarazo en la secundaria, por lo cual interrumpió sus estudio, pero más tarde logro su sueño  de graduarse de maestra. Con tan solo veinte cuatro anos estayce logro conseguir un empleo como maestra en una escuela, lo cual ella pensaba que era una escuela normal, sin embargo resulto ser un refugio que ni siquiera tenía nombre, en un lugar marginado retirado de la ciudad.
En lo que se suponía que era una escuela, se observaba un cuarto con mobiliarios en malas condiciones, sin ningún recurso para un buen desarrollo de enseñanza-aprendizaje. Además de estar sucio, con ratas y con el ruido del tren que pasaba cerca. En este refugio tanto los niños como los padres no tenían reglas ni educación.
En este primer día de trabajo estayce se encontró con niños rebeldes, fuera de control y mal alimentado. Sucedieron tantos eventos desagradable que la maestra se sintió vencida, quizo renunciar, pero su esposo la motivo a seguir adelante. La profesora tuvo que iniciar un programa de modificación de conducta con todos los entes involucrados a la escuela como, padres estudiantes y comunidad.
La profesora desesperada fue hablar con el director  este no le hace caso, entonces ella con su propio recurso se puso a pintar, arreglar y decorar el aula, luego le ayudaron dos personas del refugio que elaboraron pinturas  y murales.
La maestra luego fue al distrito y hablo por la escuela explico la situación y de sorpresa se presentaron con todos los inmobiliario que se necesitaba.
Estayce trabajo con padres y madres soltera que usan vicios y algunos analfabetos, este era un trabajo difícil, pero ella aun estando embarazada logro con su empeño transformar a esas personas, tanto a los padres como a los estudiantes.
Al final todo el esfuerzo de la maestra tubo grande éxitos, estos niños como sus padres lograron superarse.
Valores que promueve
Perseverancia, paciencia, amor, generosidad, puntualidad, responsabilidad, trabajo, bondad,fortaleza, solidaridad, respeto.
Como nos puede ayudar el contenido, en la labor docente y en la familia
Nos enseña que debemos hacer nuestro trabajo por vocación, no importa con los recursos que contemos, lo importante es la determinación y la motivación, por que a partir de ahí vamos a usar nuestra creatividad para buscar estrategias que nos ayuden en el trabajo.
Como padres tenemos que atender a las necesidades de nuestros hijos, lo primordial expresado en esta película la alimentación, la educación el amor a si mismo y a la familia. También como en el caso de la profesora involucrar a  la  familia en su proyecto.
Valoración del grupo
A nuestro juicio el profesor no debe llegar al centro educativo y adaptarse a lo que hay en el centro. Debe investigar todas las partes involucrada y a partir de esto hacer su trabajo con la comunidad Ej. padres, estudiantes y amigos. No ser un educador que trabaje solo por un salario, si no que trabaje con amor y vocación, con deseo de que sus estudiantes sean personas productiva en la sociedad. Siendo perseverantes, creativos y así hacemos la diferencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada